Desempeño en la primera jornada de prácticas
Yo
Tania Lizbeth Vázquez Muñiz he realizado este escrito para dar a conocer al
público en general mi desempeño durante la primera jornada de prácticas
realizada en la Escuela Primaria “José Octavio Menchaca”, la cual presenta una
organización completa y es de jornada ampliada.
De
esta manera les hago saber que durante la primera intervención tuve un
buen desempeño y así mismo una experiencia buena porque aprendí de lo que
funcionó y de lo que no en relación a las características, necesidades e
intereses de los alumnos, así como también estuve al nivel de la maestra
titular debido a que durante la realización de las actividades los escoleres pudieron manipular material concreto el cual les serviría para el desarrollo de
los aprendizajes esperados.
Otro
de los aspectos que contribuyeron en mi desempeño fue saber el nivel de
conocimientos que tienen los estudiantes, la realización de ajustes en la
planeación en relación a las actividades y en las formas de organizar al grupo
durante cada una de las sesiones.
Ahora
es importante mencionar las fortalezas que presenté durante la práctica, una de
estas fue dar respuesta a las dudas generadas en los alumnos y a los conflictos
presentados con los niños NEE, así como también mostré una gran paciencia para
atender a distintas situaciones, brindé confianza a los pupilos, y siempre me
dirigí a los estudiantes con un vocabulario adecuado.
Puedo
decir que durante las prácticas sentía que las actividades no eran
desarrolladas por los alumnos de la manera en que yo las tenía pensadas, además
había momentos en los que varios alumnos solicitaban mi atención al mismo
tiempo, así como también en las primeras sesiones me frustré debido a que no
sabía qué hacer para dar solución a los conflictos que se presentaban entre los
dos discentes con NEE, otro de los aspectos es que algunos niños no centraban su
atención cuando yo les estaba dando algunas indicaciones.
Entonces
lo anterior me llevó a pensar que no todo lo que sucedió es malo y que se puede
mejorar. De esta manera diré algunas áreas de oportunidad para mejorar las
próximas jornadas de prácticas.
Considero
que debo conocer aún más a los niños con necesidades especiales y al resto del
grupo para poder diseñar actividades en relación a las características del
grupo y mejorar el tono y la fluidez de mi voz para que los alumnos puedan
escuchar y entender mejor, así como también buscar estrategias para que los
estudiantes pongan más atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario