miércoles, 4 de octubre de 2017

Desempeño en la primera jornada de prácticas

 Desempeño en la primera jornada de prácticas
Yo Tania Lizbeth Vázquez Muñiz he realizado este escrito para dar a conocer al público en general mi desempeño durante la primera jornada de prácticas realizada en la Escuela Primaria “José Octavio Menchaca”, la cual presenta una organización completa y es de jornada ampliada.
De esta manera les hago saber que durante la primera intervención tuve un buen desempeño y así mismo una experiencia buena porque aprendí de lo que funcionó y de lo que no en relación a las características, necesidades e intereses de los alumnos, así como también estuve al nivel de la maestra titular debido a que durante la realización de las actividades los escoleres pudieron manipular material concreto el cual les serviría para el desarrollo de los aprendizajes esperados.
Otro de los aspectos que contribuyeron en mi desempeño fue saber el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes, la realización de ajustes en la planeación en relación a las actividades y en las formas de organizar al grupo durante cada una de las sesiones.
Ahora es importante mencionar las fortalezas que presenté durante la práctica, una de estas fue dar respuesta a las dudas generadas en los alumnos y a los conflictos presentados con los niños NEE, así como también mostré una gran paciencia para atender a distintas situaciones, brindé confianza a los pupilos, y siempre me dirigí a los estudiantes con un vocabulario adecuado.
Puedo decir que durante las prácticas sentía que las actividades no eran desarrolladas por los alumnos de la manera en que yo las tenía pensadas, además había momentos en los que varios alumnos solicitaban mi atención al mismo tiempo, así como también en las primeras sesiones me frustré debido a que no sabía qué hacer para dar solución a los conflictos que se presentaban entre los dos discentes con NEE, otro de los aspectos es que algunos niños no centraban su atención cuando yo les estaba dando algunas indicaciones.
Entonces lo anterior me llevó a pensar que no todo lo que sucedió es malo y que se puede mejorar. De esta manera diré algunas áreas de oportunidad para mejorar las próximas jornadas de prácticas.
Considero que debo conocer aún más a los niños con necesidades especiales y al resto del grupo para poder diseñar actividades en relación a las características del grupo y mejorar el tono y la fluidez de mi voz para que los alumnos puedan escuchar y entender mejor, así como también buscar estrategias para que los estudiantes pongan más atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los siete saberes

A continuación se describen cada uno de los saberes que son necesarios en la Educación del futuro. Espero que lo que será presentado pos...