domingo, 1 de octubre de 2017

Descripción del aula, lo que me gusto, fortalezas y debilidades.

El grupo de 1”B” está constituido por 27 alumnos, en este caso 21 niñas y seis niños.
El aula contiene dos anaqueles en los que son colocados diversos tipos de materiales para trabajar en clase como plastilinas, pinturas, cartulinas, material concreto, y libros de lectura.
Dentro del aula hay una impresora, una computadora, un proyector, y un ventilador. Esta se encuentra muy bien iluminada pero no hay tanta ventilación debido a que solo hay un ventilador y en ocasiones hace mucho calor.
A los alumnos les gusta ver videos, colorear, trabajar con material recortable y concreto.
A partir del test de canal de aprendizaje pude detectar que diez alumnos son visuales, tres alumnos auditivos y once alumnos kinestésicos.
Por lo regular la mayoría de los niños pueden realizar las actividades de manera individual, pero solo dos niñas siempre piden apoyo al docente para que les ayude en este caso la niña que aún no sabe contar, ni leer, ni escribir también, así como también la niña que tiene Asperger.
Durante mi práctica lleve a cabo actividades que abonaban al desarrollo de los aprendizajes esperados en los alumnos.
Los alumnos presentaban disposición para trabajar, pero hubo cosas de mi práctica docente que no me gustaron, por ejemplo que algunos alumnos no colocaban tanta atención cuando yo me dirigía a ellos, así como también en el diseño de mi planeación puse muchas actividades en equipo, pero en realidad estas no me funcionaron desde el primer día debido a que los alumnos no podían trabajar ni compartir ideas en equipo, y otra razón que con el titular del grupo casi nunca se trabajaba en equipos sino en forma grupal, por este motivo es que decidí quitar las actividades en equipos, otra de las cosas es que tuve que quitar algunas actividades debido a que los alumnos debido a que estas eran muy complejas.

Otra de mis debilidades es que en algunos momentos no sabía cómo controlar los pleitos entre los niños con necesidades educativas, y en otros instantes sentía que mi paciencia se agotaba debido a que los niños no realizaban las actividades como yo pensaba que las realizarían.
Considero que debo mejorar aspectos sobre el diseño de actividades para una correcta planificación, así como también tener en cuenta que o siempre voy a estar dando el acompañamiento a los alumnos debido a que son muy pequeños, y mantener paciencia ante diversas situaciones presentadas al interior del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los siete saberes

A continuación se describen cada uno de los saberes que son necesarios en la Educación del futuro. Espero que lo que será presentado pos...